Ayer quedé para comer con una amiga que hacía tiempo que no veía. En Madrid, ya se sabe…o te organizas muy bien o pueden pasar semanas sin coincidir con algunos amigos. Ayer por fin nos cuadró la agenda a las dos. En cuanto la vi aparecer pensé: “ Toma ya! Que cañón está la tía” Estaba radiante, el cutis, la expresión, la sonrisa hasta el pelo le brillaba. Absolutamente todo en ella resplandecía. Media hora después supe el por qué: me confesó que se ha enamorado.
Las hormonas juegan en nuestro cuerpo un papel muy importante. Según investigaciones científicas cuando te enamoras generamos sensaciones biológicas y reacciones químicas. Nuestro cerebro libera neurotransmisores y sustancias que producen estados de bienestar inigualables. Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford aseguraban que los sentimientos que provocan las pasiones amorosas pueden ser tan eficaces para aliviar el dolor como los analgésicos o la cocaína.
Las 8 hormonas del amor
- Luliberina: es una hormona cerebral que cuando brilla por su ausencia causa el desapego amoroso. Cuando en una pareja se acaba el amor o la pasión tienen poca luliberina.
- Testosterona: es una hormona masculina, aunque las mujeres también la producimos en menor cantidad. Esta hormona hace que nos opongamos a la dulzura y al afecto, incluso puede desatar algún comportamiento violento. A mayor nivel de testosterona, mayor deseo sexual.
- Estrógeno: es la hormona que causa el rubor cuando te enamoras y también aporta brillo en el pelo!
- Serotonina: es la hormona que produce el placer, la segrega el cerebro y hace que te sientas bien.
- Oxitocina: es una hormona que se segrega durante un orgasmo y en el parto. Se asocia a un alto nivel de felicidad y de protección.
- Feromona: son las causantes del deseo amoroso, las que propician que el olor o la mirada de alguien te atraigan.
- Endorfina: es la hormona que te da seguridad, paz y felicidad en el amor. Una pareja a tu lado hace que el número de endorfinas aumente.
- Vasopresina: es la hormona que genera responsabilidad en la relación de pareja.
Es viernes pongamos las hormonas del amor en marcha! La actitud correcta ayuda a que nos pasen cosas divertidas y emocionantes. No te quedes esperando a que la vida te sorprenda, sorprende tú a la vida!
Jeje, este articulo anima.
El reto esta en poner en marcha a las hormonas del amor en la relación que tienes con tu pareja , con la que convives y con la que compartes un hijo. Debes de sentirte enamorado todos los días, y cuando ves que el dia a dia va enterando los sentimientos, te paras , lo piensas , te acercas a tu pareja ,…. y a pone en funcionamiento a las hormonas.